Monday, September 30, 2013

Evento Actual #3

     El presidente de Venezuela quiere expulsar a tres diplomaticos estadounidenses por tratar de desestabilizar el pais Sudamericano. El presidente Nicolas Maduro acuso al grupo de los diplomaticos de la reunion con opositores politicos de derecha de su govierno y pagaarles para sobotear el sistema electrico del pais y de su economica. El pais ha estado luchando contra la inflacion y la escasez de los bienes. Maduro acusa a Estados Unidos de la planificacion para desestabilizar su gobierno o de asesinarlo. El ha hecho por lo menos diez de tales acusaciones desde el comienzo de su presidencia.
     No creo que Maduro debe acusar a Estados Unidos por la inflacion en Venezuela. Tenemos una tasa inflacion del 1% y no los culpamos por nuestras problemas. El presidente culpan todo en los Estados Unidos.

http://edition.cnn.com/2013/09/30/world/americas/venezuela-us-diplomats-expelled/index.html?hpt=hp_t3


Evento Actual #3

http://www.cnn.com/2013/09/22/world/americas/mexico-storms/index.html
En Mexico 110 personas murieron a causa del huracán Manuel. Tres tormentas y dos huracanes han causado la destrucción de la semana pasada. La cifra de muertos no incluye a las 68 personas que desaparecieron de un pueblo. El presidente Enrique Pena Nieto dijo que hay pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes ahora. El presidente también dijo que la fase de reconstrucción ya ha empezado


Es una tragedia que México fue impactado por el huracán. Espero que no haya más tormentas y que las personas pueden encontrar sus familias.

Evento Actual #3

La multinacional de alimentos Cargill compró más de cincuenta y dos mil hectáreas en Colombia. La tierra en el departamento de Vichada fue para los pobres. Fue la propiedad de la Nación y cada persona no puede tener más de novecientos noventa y nueve hectares. Cargill tiene treinta veces del máximo permitido por la ley. Pero Cargill ha creado más de doscientos empleos para la gente en Vichada.

Creo que Cargill es bueno para el departamento de Vichada. Se creó más empleos y desarrolló la infraestructura vial y eléctrica. Cien por ciento de los alimentos permanece en Colombia. Entonces, espero que se pueda llegar a un compromiso.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/09/130930_america_latina_colombia_cargill_compra_tierras_polemica_msd.shtml

Evento Actual #3

Científicos de Chile y el Reino Unido encontraron una nueva planta. Los científicos quieren que la planta tiene los genes de resistencia salinty. Los científicos han estado buscando una planta durante años. El cambio climático sigue cambiando y los científicos quieren aprender los animales ante salinty.La planta fue descubierta  resistir con alto salinty.

Es importante que la planta se descubriera porque beneficiará el mundo de la ciencia. Los científicos pasaron mucho tiempo buscando la planta. Esperamos que que el descubrimiento valiera la pena para el siguiente desarrollo.



http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/09/130927_finde_planta_cambio_climaico_mes.shtml

Evento Actual (Credito Extra #3)

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/09/130929_ultnot_mexico_iglesia_derrumba_jgc.shtml

    En México, una iglesia en Ciudad Juárez se derrumbó durante un servicio religioso que había 200 personas, causando la muerte de un niño de nueve años. El incidente fue causado por el clima horrible. México ha tenido mal tiempo recientemente y que muchos causados ​​de destrucción. Además, la iglesia todavía estaba en obras y que estaba cubierto con un poco de techo de lona.

    Este accidente podría haberse evitado si el régimen tuvo un mejor cuidado de sus edificios. Porque no podemos hacer nada para evitar el mal tiempo, por lo menos debemos tener mejores advertencias a la gente.

Evento Actual #3

     http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/09/130928_paraguay_medicina_prohibida_dv.shtml

     Paraguay prohibió medicamentos para el resfriado y la tos después de al menos diecisiete niños fueron a los hospitales. Los doctores sospechan que un ingrediente activo, "dextromethorphan hydrobromide", presente en la mayoría de la gripe, era la causa. El Ministerio de Salud creó una alerta y se detuvo la venta de medicamentos en el país hasta que la causa está resuelto.

      En mi opinión, la medicina tiene que ser probado con mucho cuidado. No debería estar en el mercado y luego crea trágico incidente a la gente. El gobierno era el adecuado para la recogida y detener la venta de esa droga.

Evento #3

           Hay una película hispana que a hecho historia en los Estados Unidos.  Esta película se llama "Instructions Not Included".  Acumulo 38.6 millones de dólares, mejorando lo que iso la película hispana " Pan's Labyrinth" que acumulo 37.6 millones de dólares.  Esta película fue dirigida y protagonizada por un actor de comedia famoso en latino América Eugenio Derbez.  

           Yo fui a ver esta película y me da alegría que fue un éxito.  Esta película tiene un mensaje muy  hermoso y creo que debería ser visto por todos.  Es una historia de un hombre que era un mujeriego y un egoísta que cambió su vida cuando una mujer que embarazó dejo un bebe con el diciéndole que era su hija.




http://noticias.univision.com/mes-de-hispanidad/lo-ultimo/article/2013-09-30/la-pelicula-hispana-que-hace-historia-en-eeuu#axzz2gRHs14Z7

Evento Actual #3

Los opositores de derecha tienen un nueva arma donde ellos lo usan para disminuir el gobierno y la presidencia del presidente de Venezuela. La nueva arma es una grabacion de audio y es una imitacion de la voz de Hugo Chavez. El presidente de Venezuela se llama Nicolas Maduro y el dice que la grabacion es falsa. Nicolas no le gusta este evento porque es una burla al presidente. Maduro acusa J.J. Rendon del grabacion y Rendon dice que el no es el autor de grabacion y no es ofensivo.

Yo pienso que es triste que alguien haga una grabacion falsa para disminuir la presidencia de Nicolas Maduro. Yo no se quien hizo esto pero yo espero que los oficiales del gobierno encuentren la persona.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/30/maduro-dice-que-es-falsa-la-grabacion-de-chavez-secuestrado-y-acusa-a-la-derecha/


Evento acual #3

El pasado viernes un cocodrilo mato a un niño de diez años en la orilla de un rio del  estado mexicano de Oaxaca. El niño estaba con su hermano de 13 años cuando esto ocurrio. El reptil atrapo el joven por la cabeza, lo arrastro unos metros antes de soltarlo.Segundos despues el cocodrilo huyó a el rio. El joven murio por los golpes que tuvo en las mandibulas. El reptil fue capturado el domingo.


Yo creo es horrible lo que le sucedio al niño. Deberian de haber señales de advertertencia para que la gente sepa que hay cocodilos en los rios.Espero que no le ocurre esto a ningun otra persona y que la familia de el joven este bien.

Cocodrilo.jpg

Evento Actual

 El presidente de Venezuela anuncio  la expulsión de tres funcionarios de la embajada de EE.UU. en Caracas, el presidente  acusó los de sabojate el sistema eléctrico y intervencionismo en la economía del país. Los diplomaticos  tienen 48 horas para irse del país. El presidente tambien dijo "Yankees go home, fuera de Venezuela... no me importan las acciones que tome el presidente Barack Obama". Los diplomaticos son Kevin Kenderline,  Elizabeth Hussman, y David Mout.No es la primera vez que el gobierno venezolano expulsa diplomáticos estadounidenses. En 5 de Marzo el gobierno expulsó a dos militares y denunció un "plan conspirativo en lo económico, lo político y lo militar".
Nicolás Maduro
El Presidente de Venezuela: Nicolas Maduro
   
     Creo que el gobierno de Venezuela es loco porque ellos son pequeno y debil. Ellos no tienen un militario grade y no tienen una arma nuclea. Tal vez es posible que el pais tienen un aliado que tienen los armas perro no se. En el fin que pais quiere estar un aliado con Venezuela? Venezuela tiene gaa perro nunca de los paises Islamica's necesitan gas, Rusia y India no necesitan gas tambien. En el fin creo que Corea del Norte es el aliado de Venezuela porque el pais tiene exportes muy cortos y muchos paises no les gustan Corea del Norte.

Evento Actual #3

El aeropuerto de Guarulhos es el más transitado en Brasil y está actualmente en obras de ampliación para la Copa Mundial del Fútbol. El lunes diez personas llevaban falsos uniformes de guardias de seguridad, robaron el aeropuerto. Ellos robaron tabletas y computadoras portátiles. Los hombres dominaron los guardias de seguridad y no hubo arrestos. Ahora seguridad es un preocupacion para la Copa Mundial del Fútbol.

Los hombres robaron computadoras que cuestan mucho. Es miedo que ellos pudieron entrar el aeropuerto con armas y los guardias de seguridad no pudieron detener ellos. Yo pienso que el aeropuerto necesita seguridad mejor. Si la Copa Mundial del Fútbol estará en Sao Paulo, el aeropuerto debe contrata seguridad mejor.


 http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/09/130930_ultnot_brasil_robo_computadoras_sao_paulo_jgc.shtml

Evento Actual 3: La Primera Impresora 3D de NASA

La agencia de espacio NASA ya puso la fecha para enviar la primera impresora 3D al espacio. Este impresora volará en junio de 2014. La impresora 3D va a ayudar a los astronautas y los científicos. La NASA seleccionó la empresa de tecnología "Made in Space" para completar esto proyecto. En agosto, NASA hizo una prueba exitosa para la impresora.
Es increíble que tenga una impresora 3D. Es más increíble que pueda enviarle al espacio. Las tecnologías de NASA son muy avanzadas. Con esto desarrollo, podemos entender más sobre el espacio. 
www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/09/130930_ulnot_nasa_impresora_3d_vp.shtml

Evento Actual III

       Un pequeño avión se estrelló el domingo en el aeropuerto de Santa Mónica a las seis y media por la tarde. Pueblo observaba un aterrizaje normal, pero luego el neumático estallar y el avión y el avión se salió de la derecha de la pista y se estrelló en la percha.se cree que nadie sobrevivió y no se sabe cuántas personas estaban en el avión.

       Es una pena que un avión se estrelló. yo sé que los bomberos hicieron todo lo posible para salvar la gente dentro del avión. Es una desgracia que pasó con ellos.

Evento Actual #3

En el artículo, hay 30 mexicanos que están pensando en emigrar a los Estados Unidos. Un funcionario dijo que deportación debe detenerse y nos debemos unir a las familias. En México, alguien dijo que sabiendo que eres americano mientras vives en México es muy peligroso. Dijo que ha tenido una pistola apuntando a él muchas veces por ser americano. Piensan porque eres americano que tiene un montón de dinero.
Creo que es bueno reunir a las familias pero no estoy de acuerdo con la inmigración ilegal. Si las familias quieren estar juntos luego ellos deben hacerlo legalmente.

http://cnnespanol.cnn.com

Evento Actual #3

A la cárcel en Venezuela mover sus prisioneros recientemente. Ellos fueron trasladados porque había un motín. Que actualmente están buscando en la cárcel y han encontrado 20.000 libras de municiones y veinte cinco libras de drogas como la cocaína y la marihuana. Ochenta por ciento de las cárceles están a cargo de los prisioneros.
Creo que este evento sea horrible. Las cárceles deben ser más estrictos y ver lo que se ha metido en la cárcel. Pero dudo que va a pasar, porque Venezuela tiene uno de los porcentajes más altos de delincuencia.

Drogas

En los pasados tres dias, ha habido grande tiroteos en tres ciudades de Mexico a deber a las drogas. Los tiroteos fueron causados por miembros de pandillas del cartel. En la primera ciudad, cuernavaca, habia 3 muchachos muertos y una mujer de 22 anos. Otra ciudad en que los tiroteos tubierno efecto fueron en fresnillo. Tres personas murieron y 5 mas fueron eridas. La ultima ciudad fue monterrey. Los pandilleros mataron a doc hombers afuera de una cantina. Todos estos tiroteos fueron causados por la misma cosa, drogas. Las drogas han causado tanto dano y muerte en Mexico en los ultimos 20 anos, que ha hecho Mexico uno de los paises mas peligrosos del mundo. Lo que yo pienso de todo esto es que el gobierno de Mexico tiene que asegurar sus departamentos de policía. Yo pienso que la policia es una gran parte de la violencia de Mexico por que ellos dejan que pase muchas de estas cosas en el país. Ellos son corrompidos. Ellos son el cartel. Ellos son la violencia y la muerte. Si el gobierno teniera un buen departamento de policia, mucha de la violencia no estubiera pasando.

Sunday, September 29, 2013

Evento Actual #3

     En el 27 de Septiembre del 2013, un pastor de Louisiana le dispararon y fue matado mientras daba una misa o servicio. Habian 50 a 60 testigos del crimen que sucedio. Un hombre de 53 años llamado Woodrow Karey le llamo a la policia y les dijo que habia matado al pastor Ronald Harris. Le disparo dos veces una cuando estaba hablando y la otra cuando estaba en el piso tirado todo paso en frente de su hija. Karey salio huyendo de la iglesia y despues le llamo a la policia para darse por vencido. Despues que lo arrestaron les dijo a las autoridades donde encontrar dos pistolas pero la policia no sabia con cual le habia disparado al pastor Ronald. Karey no tenia ninguna historia criminal y las autoridades no saben el motivo de porque lo hizo.
      Yo pienso lo que hizo Woodrow fue muy malo, porque tenia que matar a un pastor. Algo tiene que tener ese senor por querer matar al pastor y luego darse por vencido a las autoridades tan facilmente. Tambien pienso que los pastores deberian de tener cuidado porque an habido muchas muertes de pastores que fueron matados por gente mala




.http://www.cnn.com/2013/09/28/us/louisiana-pastor-killed/index.html?iref=allsearch

Evento Actual #3

Mi articulo se trata de un reverendo estadounidense llamado Jesse Jackson. Jackson es un activista de los derechos civiles. Este domingo, el reverendo anuncio que ira a Colombia para discutir la liberacion de Kevin Scott Sutay, quien fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Sutay tambien es un estadounidense. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Columbia son un grupo muy peligroso y son capables de cualquier cosa.


Yo pienso que Jackson es muy valiente. Colombia es un pais muy peligroso y es posible que los revolucionarios lo secuestren a el tambien. Espero que pueda discutir la situacion sin problems y con la cooperacion del president de Colombia, Juan Manuel Santos.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/09/130929_ultnot_jesses_jackson_ira_a_colombia_bd.shtml

Evento Actual #3

En Paraguay, a unos diecisiete niño fueron admitidos en los hospitales después de tener síntomas de intoxicación. Fuera de esas diecisiete niños, un niño de cuatro años sigue está recibiendo tratamiento para este síntoma en una clínica de la capital, Asunción. Desde esto, las autoridades sanitarias prohibieron la venta de sesenta y cinco medicinas que es les adeuden tener un determinado ingrediente. Los padres fueron advertidos mirar hacia fuera para este síntoma admitir al niño en un hospital. En mi opinión, creo que esto es muy triste que los niños tienen síntomas después de la medicina. Tambien yo creo que se debe tener cuidado al hacer este tipo de medicina. Yo creo que los niños no deben tomar la medicina no importa qué tan enfermo que son. Este es por eso que no tomo medicina cuando yo estoy enfermo. http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/09/130928_paraguay_medicina_prohibida_dv.shtml

Evento Actual #3

Hubo un derrumbe muy devastador en Mexico City el domingo pasado. Un nino de nueve anos murio y veinte tres personas resultaron heridas. El nino murio porque el techo un  iglesia muy grande  se derrumba a muchas personas. Los heridos fueron trasladados a dos hospitales cecranos. Hubo muchas tormentas en la region tambien. El Gobierno creyo que la economia se vera reducido por el impacto de las lluvias y los derrumbes.

Es triste que muchas cuidadanos murieron. Los personas tienen que permanecer en sus casas porque la naturaleza es muy peligroso. Es importante que el gobierno ayuden sus ciudadanos hasta las tormentas y derrumbes terminan.

http://es-us.noticias.yahoo.com/m%C3%A9xico-derrumbe-techo-iglesia-deja-ni%C3%B1o-muerto-23-190850480.html

Evento Actual #3

http://es-us.noticias.yahoo.com/derrumbe-iglesia-en-norte-méxico-mata-niño-y-203210793.html

En Nuevo leon, Mexico, una iglesia se derrumbo debido a las aguas que han afectado todo el pais. La destruccion de la iglesia causo que un nino de 10 anos muriera. Tambien 28 personas fueron heridas. El nino de 10 anos fue aplastado por los escombros pero no murio hasta que lo llevaban a el hospital.

Yo pienso que lo que ocurrio fue terrible. Todo lo que esta pasando en mexico es muy triste. Me parese ironico que una trajedia haya pasado en una iglesia. Por obras de la naturaleza, mucha gente ha perdido a su familia. Yo siento mucho por aquellos que estuvieron en la iglesia cuando paso esto.

Friday, September 27, 2013

Evento Actual #3

Marc Marginedas escribe para barcelones de El Periodico. El fue capturado por los rebeldes sirios, el 4 de septiembre, dijo el periodico el lunes. Marginedas viajaba en un automovil cuando fue tomada por los yihadistas en el exterior de la ciudad siria de Hama. No ha habido ningun contacto con el desde entonces. El documento tambien dice que en un foro yihadista en Internet que pidio la captura de los periodistas.

Mi opinion es que es muy triste que Marginedas fue capturado. Probablemente tiene amigos y familiares que estan muy preocupados por el. Tambien es triste que otros periodistas se capturan tambien, pero no lo sabemos. Creo que es ridiculo que alguien no puede hacer su trabajo sin preocuparse de ser capturado. Espero Marginedas se encuentra pronto. La historia completa aqui.

Tuesday, September 17, 2013

Evento Actual 2
     Las autoridades mexicanas han declrado un estado de emergencia porque las tormentas Ingrid y Manuel. Al menos 42 personas han muerto debido a inundaciones y deslizamientos. Las tormentas han causado cuatro mil personas siguen refugios. Acuerdo de la autoridad de proteccion civil de Veracruz, al menos de 20 carreteras y 12 puentes fueron danados. En Guerrero 9.000 personas se quedan en refugios.

     Que es el posibilidad de dos tormentas golpean al mismo tiempo. Es una catastrofia. En el articulo se dice las tormentas afectan 2/3 del pais de Mexico. Yo se es muy triste que tantos personas han muerto y muchos mas se quedan en refugios. Espero que este devastacion termine pronto.http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-24124198

Monday, September 16, 2013

Evento Actual #2

   El Sabado por la noche, se actualizo la pelea de box entre Saul 'El Canelo' Alvarez y Floyd 'Money' Mayweather. Canelo tiene solamente 23 anos de edad, y Mayweather tiene 36. Ambos llegaron el Sabado invictos. Canelo con record de 42-0 y Mayweather con 44-0. La pelea comenzo con Canelo trantando de ser el agresor pero la defense de Mayweather fue muy buena. Las pegadas de Mayweather fueron mucho mas precisas y Canelo casi no pudo conectar. Asi estuvo la pelea en su duraccion entera. Finalmente gano Mayweather por decision, y retuvo su invitco, oumentando su record a 45-0. Ademas rompio el record de dinero por una pelea, gano 64 millones de dolares, y Canelo gano 13 millones.
   En mi opinion, fue una pelea muy aburrida. Mayweather corria mucha y casi no quizo cambiar golpes con Canelo. La experiencia de Mayweather se noto, y controlo la pelea facilmente. Gano casi todos los rounds y tuvo mas golpez connectados. Quiziera ver los pelear otra vez en el futura ya que Canelo esta agarrando mas y mas experiencia. Personalmente, quierria que ganara Canelo, pero Mayweather demonstro que su defensa es incomparable y todabia es un gran boxiador.


http://www.sbnation.com/2013/9/15/4732118/mayweather-canelo-2013-results-winner

Evento Actual #2

     13 perosnas han muerto en un tiroteo masivo en un patio de la marina de guerra en Washinton D.C. Uno de los sospechosos ha sido asesinado, pero se cree que  el otro esta en el flojo. La gente que vive en el lugar se han asesorado a quedarse en casa para estar a salvo. El motivo de este asesinato se desconoce. Presidente Obama dije "Vamos de hacer todo lo que este en nuestra manos para hacer responsable a quien quiera que haya realizado este cobarde acto."
     Creo que deberiamos tener mas agentes con armas automaticas en los accessos al edificio. Tenemos que hacer algo para proteger ciudadanos inocentes de mueran.

 http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/16/reportan-disparos-en-sede-de-comando-de-la-marina-de-ee-uu-en-washington/

Evento Actual #2


Ryan wrote to Santa, asking for help to stop the bullying his sister, Amber, is facing at school.

Este articulo esta sobre una madre de los gemelos les pidio que escribiera una lista de navidad para que pueda ahorrar dinero.  Un nino que escribe una carta a Santa Clause Para Los ninos a dejar de intimidar a su Hermana.  La carta dice “Querido Santa Claus… Quería un auto y un helicóptero a control remoto, pero ya no. Los niños en la escuela siguen molestando a Amber y no es justo”, escribió. “Recé para que dejaran de hacerlo, pero Dios está ocupado y necesita tu ayuda”, agregó. La hija, Amber se intimidado en la clase de educacion fisica porque ella es de mas peso. La madre la esta muy triste y hablo con la escuela acerca de este problema.

Yo creo que este articulo es muy triste. La intimidacion esta comenzando con los ninos a una edad temprana hoy. La madre necesita ayudar a su hija, porque los ninos no esuchan a las reglas de la escuela. pero en una nota mas positive creo que el nino es muy disinteresado y simpatico.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/16/un-nino-le-pide-a-santa-claus-que-acabe-el-bullying-a-su-hermana-en-el-colegio/

Un joven inocente fue matado

      Un joven estudiante de Florida A & M fue matado por la policía de Charlotte.  El tuvo un accidente de coche y después fue a buscar ayuda. Corrió a unas casas para buscar ayuda y gritó auxilio! Una mujer de la casa llamó la policía porque pensó que el joven la iba robar. Cuando la policía llegó el joven corrió a la policía, la policia dispararon al joven y lo mataron. El abogado de la familia del joven piensan que su raza pudo ser el motivo de la policía.


      Yo pienso que esto es muy triste porque un joven que murió tenía un buen futuro. El solamente quiso ayuda porque el tuvo un accidente y buscaba ayuda. La policia es muy mal porque lo juzgaron porque era negro. Este joven fue el sexto persona que era victima de la policia y el cuarto que matado. Yo pienso que la policia de Charlotte, North Carolina tienen muchas problemas. Es bueno que este policía lo encontraron culpable porque a muchas policías no le hacen nada.



http://sports.yahoo.com/news/family-man-shot-charlotte-cop-wants-answers-230947628.html



Evento Actual #2

El zaltrap se usa actualmente para tratar el cancer de colon y una enfermedad ocular. El medicamento para el cancer zaltrap podria ser util en el tratamiento contra la diabetes. Sugieron los hallazgos de una investigacion con ratones. Los cientificos afirman que han identificado una via molecular que interviene en el desarrollo de la diabetes y ademas, descubrieron que el medicamento puede regular esta via. Zaltrap tiene la aprobacion para el tratamiento del cancer colorrectal metastasico en estados unidos y para una enfermedad de los ojos.

Creo que el zaltrap es bueno porque nuevos medicamentos para el cáncer y las enfermedades es siempre una buena cosa.

Evento Actual #2

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/09/130913_ultnot_mexico_ingrid_manuel_cch.shtml


El huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel han matado 40 personas en México. La tarde de lunes, hay un deslizamiento que mató por los menos 12 personas. 8.000 personas evacuadaron sus casas y fueron a los refugios temporales. No había una doble acción tormentosa como este en muchos años. Ingrid empezara a debilitarse, pero las lluvias se mantendrán por al menos 48 horas más. El domingo, la Secretaría de Gobierno anunció que él quise instala un comité nacional de emergencias para atender los daños causados por ambos meteoros. También la Cruz Roja está ayudando las poblaciones afectadas.

Yo pienso que este tormenta es muy mala y la afectará muchas personas. La cantidad de casas y empresas que este tormenta afectará es muy grande. Es triste que 40 personas murieron. Yo espero que la Cruz Roja ayudaró muchas personas y las familias de aquellos que murieron.

Evento Actual #2

Así será la primera torre "invisible" del mundo

Alguien ha oido de la torre invisible? La Torre Infinito (Tower Infinity) sera la primera torre invisible en todo el mundo. Tendrá una altura de 450 metros y sera construida en las afueras de Seúl. Para la illusion invisible se colocaran 3 camaras en cada lado en seis lados. Las camaras seran vistas en vivo. Lo que pasa atras lo miraran en frente y vice versa. La torre tendra un parque acuatico, un cine, y muchos restaurantes de comida.

Yo pienso que es una gran idea porque es differente. Pienso que sera un lugar que la gente de otros paises quisiera viajar por horas para visitar. Es un gran diseno que incorporeal mucha technologia. Me encanta la idea de que se supone que es invisible pero contiene muchas pantallas. Algun dia quisiera visitar la torre cuando sea construida.

 
 
 
 






http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/12/asi-sera-la-primera-torre-invisible-del-mundo/

Evento Actual #2

En Washington D.C. en el 16 septiembre 2013, tres personas murio, doce personas en la Navy Yard. El pistolero tiene 34 anos de edad. La Armada dijo en un comunicado que el hombre salió de la Armada el 31 de enero de 2011. un policia tambiem fue murio, y once personas en las marinas.
En mi opinion, es un terrible action. por que un persona morrir seis personas en una dia? es muy mala. la pistolero es un mala persona y merece estar en la cárcel.

Evento Actual #2

Cientos de miles de catalanes tomaron de las manos para hacer una cadena humana para el Miercoles. La cadena humana fue de doscientas cincuenta millas de largo. Ellos se unieron para celebrar la derrota de sus tropas en la guerra espanola y pedir la independencia de Madrid. La mitad de las personas que viven en Cataluna quiere ser independiente. El presidente del Gobierno de Madrid, Mariano Rajoy, dijo que la independencia seria ilegal.

Creo que es estupendo que el pueblo de Cataluna se reunieron para protestar por lo que ellos quieren. Parece que muchas de las personas en Cataluna quiere la independencia, asi que no se por que no pueden tenerlo. No se todos los motivos por los que quieren la independencia, pero creo que si la mayoria de la gente lo quiere, por que no darle a ellos? La obtencion de la independencia no es muy difícil y si lo haces correctamente, no sera ilegal. Estoy a favor de la independencia de Cataluna.



http://www.theguardian.com/world/2013/sep/11/catalans-join-hands-human-chain-independence-spain?INTCMP=ILCNETTXT3487

Evento Actual #2


     Los Estados Unidos y Rusia trabajaron juntos para desarrollar un plan para resolver el problema en Siria. Dan Siria una semana para presentar una lista completa de sus armas químicas. Hay otros requisitos de que los Estados Unidos y Rusia tienen Siria también. Todo el mundo espera que Siria cumplirá como dijeron que lo harían pero siempre pueden cambiar su mente. También quieren saber qué va a pasar si el Presidente de Siria no coopera. Si el plan tiene éxito, todas las armas químicas serán destruidas a mediados del próximo año.
     Yo pienso que es necesario que la naciones trabajan todos juntos. Respeto a los países por tratar de resolver el problema sin guerra y estoy de acuerdo con el plan que se desarrollaron. Pero espero que sea exitoso porque creo que se producirá un conflicto aún mayor si Siria no coopera.

Evento Actual #2

En los Estados, Georgia, Alabama, Mississippi y Texas ,371 perros fueron descubrir peleas de perros. Un perro, se llamo 971, tuvo una cadena de cuatro veces su peso. Los perros cambian de perros a los combatientes cuando ellos tienen cadena en temperaturas extremadamente fríos o calientes. Sociedad Estadounidense por la Prevención de la Crueldad de Animales (ASPCA) llevó a los perros en un almacén con acondicionador de aire y les dieron la medicina. Su objetivo es transformar los perros a mascotas para adopción.

Es muy triste que los personas quiere danar los perros. Es una lastima que criminales tienen no respecto para los animales.Creo que hay más peleas de perros que deben evitarse.  Es necesario que la sociedad sea más alerta de cualquier abuso hacia los animales especialmente los perros. Pienso que Sociedad Estadounidense por la Prevención de la Crueldad de Animales (ASPCA) es una bien programa quiere  ayudar los perros.





http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/14/perros-de-pelea-entrenados-para-amar/

Sunday, September 15, 2013

Evento Actual #2

La capsula espacial Voyager 1 es el primer objecto humano para completar un viaje fuera a nuestra sistema solar. Los cientificos reportan que la capsula cruza a la limite este jueves. Nasa dijo que la Voyager 1 esta a 18.800 millones kilometros de la tierra. La voyager fue a Jupiter, Saturn y la luna. La voyager 1 explorara el espacio fuera a la sistema solar.

Yo creo que la voyager 1 es un bueno logro para Nasa. El evento es muy interesante porque nosotros veremos que cosas son fuera a nuestra sistema solar. Pienso que la voyager es un proyecto muy exitoso.

Evento Actual #2

En septiembre 14 hubo un tiroteo en Times Square, dos policias hiereron a dos personas por error. Los policias trataban de parar un hombre que se aventaba en frente de carros y por accidente les dispararon a dos mujeres. Una mujer tenia 35años y la otra tenia 54 años fueron llevadas al hospital. A una le dispararon en la rodilla derecha y a la otra en las nalgas, dijo la policia. Despues de que los dos policias dispararon tres veces y fallaron, lo atacaron con una pistola electrica, dijieron las autoridades. El hombre fue llevado a un hospital despues y fue llamado "un hombre con trastornos emocionales." Una gente que lo miraban decian que se comportaba de forma extraña.El hombre estaba bloqueando el trafico y parecia que queria que lo golpeaban.

Yo pienso que los policias tienen que tener cuidado a donde estan disparando para que no lastimen a gente inocente. Deberian de decirles a todos los policias que tengan cuidado y que pongan atencion en que estan haciendo. Tambien no usar sus armas y disparar cuando no es necesario.



http://www.cnn.com/2013/09/15/justice/times-square-police-shooting/index.html?hpt=hp_inthenews

La Pelea Del Ano

Antier, el 14 de Septiembre 2013, La pelea mas esperada del ano se llevo a cabo en el MGM de Las Vegas, Nevada. En esta pelea, los que peliaron fueron Floyd "Money" Mayweather y Saul "Canelo" Alvarez. la pelea era muy importante porque los docs nunca abeian perdido una pelea en sus vidas y porgue era para el campionato del mundo. para que peliaran ellos les tubieron que dar mucho dinero. A Mayweather le dieron $43 millones y a Canelo $13 millones. Es una gran diferencia en dinero, pero eso pasa cuando tu eres el campion del mundo. Mayweather acabo derotando a Canelo por dicicion dividida. Lo que yo pienso de la pelea es que el robaron dinero a Canelo. 13 millones no es nada comparado al dinero que le dieron a Mayweather. Mayweather gano solamente porque es major. el a ganado todas sus peleas y todos los campionatos que an pasado en su camino. el le echa muchas ganas, tiempo, dedication, y Corazon para hacer el major peliador del mundo.

Evento Actual #2

En Tennessee, cuatro personas fueron encontradas muertas en un coche. Las cuatro víctimas fueron abatidas a tiros. Dos de ellos eran diecisiete años, uno tenía dieciséis años, y la otra era veintidós años. Todos eran gente agradable y de buen comportamiento. No se sabe quién los mató y por qué.

Es lamentable que el destino les llevó a una muerte temprana. El culpable debe ser encontrado y castigado. Los cuatro tenían mucho por delante de ellos, pero sus vidas fueron interumpidas.


http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/14/una-madre-orgullosa-y-un-estudiante-modelico-entre-los-4-muertos-en-un-tiroteo-en-tennessee/

Current Event #2

           Una persona encontraron cuatro personas asesinadas en un camino rural en Tennessee todos en un coche. No han encontrado a los responsables de esta tragedia todavía. Las víctimas eran hombres y mujeres que eran jóvenes. La policía está empezando a investigar y están tratando de encontrar a un sospechoso de este crimen. La policía también no tienen un motivo de por qué alguien cometió este crimen, que será difícil de resolver esta tragedia. El barrio nunca ha tenido tragedias como ésta.
      
          Esto me afecta porque yo he estado en una situación en que personas cercanas a fueron asesinados de esta manera. Me siento muy mal por las familias que tienen que lidiar con esta tragedia y tener que llorar. También me siento mal por cómo afectará esto a un barrio que parecía normal y pacífica, y ahora tiene que preocuparse por un asesino. Espero que la policía encuentra a quien hizo esto y castigarlos por lo que han hecho.

Evento #2

          Con una posible reforma de inmigración más de 1,200 personas se reunieron en el immaculate Conception Catholic Church para discutir sobre la reforma.  Habían nombres grandes ahí como un senador y dos congresistas del U.S estuvieron ahí.  La reforma puede darle una oportunidad a millones de personas.  La reforma ya fue pasada por el Senado  y ahora estará con The House.  

        Yo creo que esto es una oportunidad muy maravillosa para la gente que no es de este país para al fin puedan ser parte de los Estados Unidos oficialmente.  Les dará oportunidades para hacer cosas que antes eran imposible sin la residencia.  Yo viniendo de una familia y siendo un inmigrante creo que es genial que posiblemente podremos tener las mismas oportunidades que tienen las personas que nacieron en esta gran país. 

Evento Actual Credito Extra #2

El reactor nuclear en Japan se cerrara por mantenimiento. Tambien la compania Kansai Electric Power cerrara el reactor numero cuatro en la planta Oi. Despues estos eventos el gobierno no sabe cuando el reactor encendera. En Japan las personas estan peleando con el otro sobre la politica energetica. Ahora Japan es usando mas combustibles fosiles.

En mi opinion, yo pienso el evento es malo por Japan pero tienen que hacerlo. Yo quiero Japan prosperar y es bueno que ellos usan menos combustibles fosiles. Las personas no debe ser peleando por la politica energetic pero debe ser pensando sobre como ahorrar energia.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/15/japon-apaga-su-ultimo-reactor-nuclear-por-ahora/

Evento Actual #2

El domingo, los inspectores de la UN encontraron armas quimicas en las afueras de Damasco, Siria. Cuando se enteraron de las armas quimicas, entregaron su descubrimiento a la secretario general Ban Ki-moon. Tambien, el informe fue entregado a Sellstrom Ake, que era el jefe de la mision. El lo confirmo en una declaracion por escrito al secretario general. El lunes, el secretario genreal Ban Ki-moon se lo informe al consejo de seguridad. Despues de leer este articulo, yo creo que esta es una buena noticia tanto para los Estados Unidos y Siria. Yo creo que esto detendra el presidente Obama de enviar tropas militares en Siria. Tambien, yo creo que esto va a parar a Estados Unidos de entraren otra guerra. Y yo creo que vamos a estar en paz con el gobierno sirio. http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/15/mision-de-la-onu-entrega-el-informe-de-armas-quimicas-en-siria-a-ban-ki-moon/

Evento Actual #2

En Mexico, el domingo tormenta tropica Manuel paso dejando 24 muertos debido a las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra, las autoridades se vieron obligadas a evacuar a miles. Algunas comunidades tenian que cancelar dia de la independencia, previsto para domingo y lunes. En el estado de Guerrero, deslizamientos de tierra enterraron una familia matando a 6 personas, un río muerto 3 personas y un muro cayo matando a otra persona en el cuidad.

El pais se esta reconstruyendo, este evento que tuvo lugar en Mexico es muy tragica, con el tiempo la comunidad va a seguir adelante. 






Evento Actual 2: Perros guardadas

En Mississippi, Texas, Georgia, y Alabama, hay un gran anillo utilizado para peleas de perros. Los perros son entrenados para luchar desde una edad temprana. Ellos no tienen nombres, pero se les llama por un número. Recientemente, 371 perros fueron rescatados de las peleas de perros. La ASPCA está tratando de ayudar a todos los perros. Están mostrando el amor que no se muestran antes.
Creo que este evento sea muy triste pero también feliz. Es una pena que haya tantos perros maltratados. No es necesario abusar los animales. Pero aora, los perros son segurros. This puppy was one of 372 dogs rescued in what authorities say was the second largest dog fighting ring in the United States. It was a multistate raid that took place in Alabama, Mississippi, Georgia and Texas and led to the arrest of 12 people.http://www.cnn.com/2013/09/14/us/dog-fight-rehabilitation/index.html?hpt=us_c2

Evento Actual Credito Extra #1

En Nueva York, la policia disparo a un hombre de 35 anos. El hombre actuo como el tuvo una pistola. En la pelea de pistola dos mujeres hirio y fueron a la hospital. Despues la policia disparo tres tiros y fallo un oficial de policia uso una pistola electrica. Ahora un investigacion esta pasando.

Yo pienso esto evento es tragico y espero que las mujeres este bueno. La policia hizo un trabajo bueno y es bueno que el hombre fue disparo. Ahora la comunidad esta seguro y las personas y la policia estan bueno.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/15/tiroteo-en-times-square-la-policia-hiere-a-dos-personas-por-error/

Current Event #2

Salustiano Sanchez se murio el viernes.  Es interesante porque tenia ciento doce anos.  En junio, fue nombrado el hombre mas viejo del mundo.  Tenia nietos, bisnietos y tataranietos.  A el le gustaba la musica.  Dijo que tenia su longevidad porque comia una banano a diario.  Tambien, vivia su vida sin pretensiones.

En mi opinion, es muy impresivo que el tenia ciento doce anos y tenia tataranietos.  Y yo cree que mi abuelo era viejo.  El solamente tiene ochenta anos.  Si yo vivia muchos anos, ojala que sere saludable.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/15/muere-a-los-112-anos-el-hombre-mas-viejo-del-mundo/

Evento Actual #2

En la pelea contra Floyd Mayweather y Canelo Alvarez, Mayweather gano contra Canelo. Cuando Mayweather lucho contra Canelo sus manos fueron muy rapido. Mayweather tiene mucho poder en sus golpes y es un peleador inteligente. Despues la pelea Mayweather tiene un registro de 45-0 y Canelo tiene un registro de 42-1.

Yo pienso Mayweather es un peleador bueno y el ganara mas peleas en el futuro. Su agilidad y poder es muy bueno para otros peleadores para que coincida. La lucha fue bueno en total y quiero ver mas peleas con Mayweather.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/15/floyd-mayweather-derrota-a-canelo-alvarez-y-aumenta-su-invicto-a-45-victorias/

Evento Actual #2-La exposición ''Visiones de la India'' permanecerá un mes más en México

En Mexico, D.F. este ano es un exhibicion muy grande. Es el exhibicion de “Visiones de la India" las pinturas es de un museo en San Diego pero por un tiempo limito el museo transalado las pinturas por este mes. El exhibicion tiene 100 pinturas de los anos 1100-1800. Ellos divide las pinturas en  cuatro ejes temáticos: “Iluminaciones sagradas: pintura autóctona de la India en los libros religiosos”; “Visiones líricas: ilustraciones de obras literarias persas para una élite cultivada”; “Recorrido por la historia de la pintura mogola: la fusión de tradiciones y el gusto imperial” y “Al estilo de la Compañía: pintura indobritánica para la clase comerciante”.

En mi opinion es una buena idea por los mexicanos porque con esto exhibicion los mexicanos van a aprender mas historias de India. En mi opinion es buena porque estoy indio y me gusta todos los cosas indios. Este idea es buena por el museo en San Diego tambien porque en una manera este exhibicion es una commercial por los mexicanos y este commercial da los mexicanos la idea que van a San Diego para ver la museo.

Saturday, September 14, 2013

Evento Actual ( credito extra#2)

http://www.laopinion.com/apps/pbcs.dll/article?category=NEWS03&date=20130906&lopenr=130909529&_outbrn=obinsite

El estado de California va a votar un proyecto de ley que permite que los inmigrantes ilegales tengan licencia de conducir. Si el proyecto es aprobado, la licencia de conductor sólo se sirve con el propósito de conducir y la tarjeta se identifica fácilmente. Republicanos están muy a favor de este proyecto de ley porque los inmigrantes contribuyen mucho al estado. ellos piensan que es una cosa que hay que hacer y que beneficiará a la economía.

Hay un montón de personas que están de acuerdo con esto y otros no. Algunas personas piensan que será una discriminación a los inmigrantes undocumentad. Creo que esto es una gran idea, pero también puede ser causa problemas.

Evento Actual ( credito extra#1)

http://www.laopinion.com/apps/pbcs.dll/article?category=NEWS05&date=20130906&lopenr=130909585&_outbrn=obinsite

La mayor parte del mundo está muy enojado con Siria porque utilizaron armas químicas. Recientemente, 10 países muestran apoya a Estados Unidos de que debe atacar a Siria y sancionarlos. Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, España, Turquía, Reino andUnited llaman una "fuerte respuesta internacional".

No creo que es una gran idea. La economía de nuestro país ya es mala. Si atacamos Siria, más soldados morirán a causa de la guerra y la economía va a empeorar.

Evento Actual#2

http://www.laopinion.com/apps/pbcs.dll/article?category=NEWS06&date=20130826&lopenr=130829591&_outbrn=obinsite

Un niño de ocho años de edad en Luisiana disparó a su abuela después de jugar un videojuego violento. La abuela tiene 87 años y ella estaba viendo la televisión antes de que el nieto le disparó. Los vecinos dijeron que la relación entre ellos es muy dulce y cariñosa. El chico no enfrentará cargos por ser menores de diez años.

Se trata de un accidente horrible. Los videojuegos violentos deberían prohibirse porque influyen en los niños pequeños a hacer cosas malas. Los niños son pequeños para entender y harán cosas que vieron.

Thursday, September 12, 2013

'Punto de operación "reactor Yongbyon de Corea del Norte

Korea de Norte abierto la planta nuclear en Yongbyon. Korea de Norte cerró ella planta de Yongbyon en julio de 2007 como parte de un acuerdo de desarme. abrieron de nuevo. La planta puede producir  6 kg  de plutonio al año, lo suficiente para hacer una o dos bombas nucleares. la evidencia de que la planta esta en funcionamiento es porque el vapor de agua que se usa para enfriar el reactor.  cientificos, con la ayuda del satélite supervisaron las acciones de Corea del Norte del Instituto de la Universidad de Johns Hopkins.

 Creo que Corea del Norte realmente posee armas nuclear y ahora con la ayuda en el reactor pueden producir mas armas. Ellos pueden tener armas nuclear pero necesitan misiles para llevar las armas nuclear, y que creo ellos que no tienen. Sería una catastrofe si se van a utilizar los misiles.
http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-24058708

Wednesday, September 11, 2013

Evento actual #1

Segun la policia, un nino de ocho anos mata a su abuela de noventa anos tras jugar a un videojuego violento. La mujer fue declarada muerta en la escena del investigacion. Tenia una herida de bala en la cabeza. El muchacho dijo inicialmente a los investigadores que accidentalmente le disparo a su abuela mientras jugaba con una pistola. Pero despues de que mas funcionarios le interrogasen la investigacion determino que fue un homicidio. El chico no enfrentara cargos.

En mi opinion creo que el nino debe haber conseguido cargado porque no deberia tener acceso a un pistola. Tambien el no deberia estar jugando videojuegos violentos si esto es como va a reaccionar.

Tuesday, September 10, 2013

Evento Actual

Todos los que viven en los Estados Unidos tienen diferents opiniones de que debe pasar con Syria. Hoy el President Obama hablo en public sobre la situacion. Dijo que es critico dar una oportunidad a la propuesta rusa de poner el armamento quimico bajo control internacional. Obama anuncio que les pidio a los lideres del Congreso que pospongan su decision sobre la intervencion en Syria. Tambine dijo que hablara con Rusia y China para tartar de negociar una resolucion. El president cree que Siria ws una amenaza a la seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos.
Yo pienso que no debemos ir a guerra contra Siria. Pero Obama es el Presidente y el debe de saber lo que esta haciendo. Siento muy mal por todas las personas afectadas por las armas quimicas. Espero que Obama arregle las cosas con Rusia y China para que no alla otra guerra. La guerra solo hara mas problemas.



http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/09/130909_ulnot_siria_obama_discurso_ao.shtml

Iphone 5s-




La compania Apple planea realizar su nuevo y improvisado Iphone 5s y hasta con 
otra versión llamado Iphone5c. Apple tendrá una cita manana, hablando de sus producto. Rumores dicen que el Iphone5s vendrá en 2 colores diferentes y también tendrán un escariador de dedo que permitirá a el cliente con mas privacidad. Mas aparte la tegnoogia de el nuevo sera mas avansada pero faliz de usar. Apple sacara el Iphone 5c para jente que no puedan comprar el Iphone 5c por un coso mas barato pero hecho de plastico. Se dice que Apple tendra que acuadir cualquier vendedor ya que Samsung les a robado demasiados clientes
 Me párese mas el idea de lo que Apple esta haciendo con telefonos baratos. Les daría una oportunidad a jente en países pobres a receiver buenos y recién productos por mucho mas barato que el Iphone 5s. Esperaremos que no hagan tantos errores como en los telephonos anteriores y que todo salga bien. 

http://money.cnn.com/2013/09/08/technology/innovation/apple-innovation/index.html
http://bgr.com/2013/09/09/iphone-5s-specs-details-roundup/

Monday, September 9, 2013

Evento Actual #2


Dennis Rodman visitó Corea del Norte por segunda vezÉl 
dijo que Kim Jong Un era un simpático hombre y que él sólo está haciendo su trabajo. Rodman anunció que será entrenador de un equipo de baloncesto de Corea del Norte. Para la próxima visita él quiere llevarse un periodista con él. Rodman ocupó la hija y dijo que Kim Jong Un sólo quiere hablar con Estados Unidos. Antes de salir Kim le dijo que decir a los americanos que "somos muy guay."

Yo pienso que  Rodman es estupido. Él quiere que los periodistas fueran con él para ver la ciudad que él estaba en. Él sólo vio una ciudad, una ciudad rica, mientras que el resto de la población es pobre y hambrienta. Él no vio los pobres. Todavía creo que Kim es muy peligroso y que no podemos confiar en él.

Current Event



Un hombre armado con un rifle de asalto entro a Ronald E. McNair Discovery Learning Academy en Decatur. El hombre de pistola colarse en la escuela y fue al oficina adonde dejo algunas rondas en el piso. Antoinette era la tendedora de libras en la escuela, estaba siendo utilizada como un conducto para transmitir mensajes a la policia. El hombre de pistola estaba en un tiroteo con la policia fuera de la escuela. Antoinette mantuva la calma y estaba hablando con el hombre de pistola a convencer a rendirse y funciono. Finalmente se rindio y dejo caer su arma gracias Antoinette Tuff y su extraordinaria manera de mantener la calma en una situación en la que la mayoría estaría de pánico.
 Esto me afecta en mi forma de pensar acerca de las reglas o preparados en caso de emergencias de seguridad escolar. Algo como esto puede ocurrir en cualquier momento y creo que los distritos escolares deben hacer obligatorio enseñar a los niños sobre qué hacer si un hombre armado entró en un campus. También creo que realmente deberíamos poner empeño en asegurarse de cómo nos preparamos para ello. Me siento bien cuando oigo hablar de la valentía mostrada Antonieta y la forma en que logró hacer una mala situación en un cambio de vida una.

Evento Actual 2: El Campeonato

Rafael Nadal, tiene 27 años, se enfrentará a Novak Djokovic en la final del Abierto de EE.UU (US Open). Fue un partido intenso, por tres horas y 21 minutos. Djokovic le dio toda su energía. El hombre español es el número dos del mundo. Esto trofeo es número trece en su colección de trofeos de Grand Slams. Pero es su trofeo segundo de Abierto de EE.UU. También colectó $3.6 millón dólares. 
Pienso que Nadal es una atleta buena y muy admirable. Se lo merece esto premio y todos sus éxitos. Fue un partido terrífico. Y quiero vea más éxitos de Nadal en el futuro. 

www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/09/130907_ultnot_nadal_final_abierto_eeuu_lav.shtml

Sunday, September 8, 2013

Evento Actual


Los ciudadanos sirios se rebelaron contra su gobierno y trataron de derrocar a su Presidente. Su presidente reaccionó mediante el uso de armas químicas. Presidente Obama decidió responder. Obama va a utilizar los misiles para detener lo que está pasando en Siria. Ha dirigido al mundo y dijo que tienen que intervenir. El mundo tiene que parar las terribles acciones pasando.
Creo que es bueno que Obama quiere ayudar porque la gente no puede ser tratada así. Pero también creo que esta decisión podría lastimar a la nación en el futuro o provocar otra guerra. Hay aspectos positivos y negativos en ambas opciones, pero esperemos que la decisión de enviar misiles a Siria tendrá un mejor resultado.

Thursday, September 5, 2013

India arresta a uno de los sospechosos de terrorismo más buscados


El ministro del Interior de India (Sushil Kumar Shinde) informo al pais que las agencias de inteligencia de India arrestaron a Yasin Bhatkal. Bhatkal es uno de los sospechosos de terrorismo mas buscados del pais. Ellos (las agencias de intelencia) arestaron Bhatkal este miercoles en el estado de Bihar (India). Bhaktal y su grupo es responsible para "docenas de ataques con bombas en India desde 2005" las bombas han matado cientos personas. El grupo (  Muyahidín Indio) se creen estaron una parte de los ataques terroristas de noviembre de 2008 en Mumbai estos bombas tambien han matado 160 personas. Ellos es responable tambien para los 16 bombardeos en Ahmadabad en 2008.
India arresta a uno de los sospechosos de terrorismo más buscados

   En mi opinion pienso que Bhatkal deberia ser torturado mucho, pero antes de torturado las agencias de inteligencia necesitaran que pusan un monton de preguntas en relacion de la bomba. En el fin ellos necesitaran que torturado mas y cuando no puede aguantar mas necesitaran que matarlo lentamente.


http://cnnespanol.cnn.com/2013/08/29/india-arresta-a-uno-de-los-sospechosos-de-terrorismo-mas-buscados/?iref=allsearch

Wednesday, September 4, 2013

Evento actual

   una chica llamo Diana Nyad nadie desde Cuba a Florida. Ella fue la primera persona en hacerlo. las aguas están llenas de tiburones así que era muy peligroso. 

   En mi opinion, es un buen articulo. Yo estoy inspirado qué Ella fue la primera persona. Es muy peligroso, y Ella hacerlo. 

http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/04/cinco-mujeres-aventureras-que-rompieron-records-mundiales/