Tuesday, February 25, 2014

Extra Credit Current event #1

     El ultimo Sabado algo, muy emocionante accuro en la cuidad de Mazatlan.  El hombre mas buscado por parte de Los Estados Unidos fue detenido.  Con el nomas agarraron a otra persona mas, dicen que fue, dijo, el resultado de meses de planeación y seguimiento por las autoridades.  Desde cuando el Chapo se fugo de el penal de maxima seguridad de Puente Grande en 2001, pero sobre todo, cuando la muerte de Osama Bin Laden fue determenida, El chapo se convirtio el hombre mas buscado por parte de los Estados Unidos.

   Yo piense que esto es un muy buen paso en al fin acabar con toda la injusticia que esta pasando en Mexico.  Con todas las muertes y secuestros que han pasado en Mexico yo creo que ya es tiempo para que pongan el fin a todos los carteles.  Yo piense que van a encontrar que su cartel de el Chapo Guzman va a hacer todo lo posible para asegurar que ellos nunca so metan con el cartel otra vez.  Van a buscar a un lider diferente y yo creo que se van a poner mas violentos, por eso yo digo que ya deberian moverse para acabar todo el desarollo de los carteles. 


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/02/140223_mexico_joaquin_chapo_guzman_asi_fue_captura_jcps.shtml

Monday, February 24, 2014

Mural de Diego Rivera


Este es un mural de diego rivera, muralista latinoamericano muy popular. el propósito de este mural es representar la lucha entre las clases sociales. Este mural muestra a trabajadores en huelga beinf atacado por facists y muestra a la policía apoya a los ricos.

Mural Famoso




Este mural se encuenta en la Ciudad de Mexico en Coapa. Esta afuera del Estadio Azteca, un estadio profeccional de futbol. En este estadio juega la seleccion nacional de Mexico cuando tienen partidos contra otros paises. Este mural esta en una secion del estadio. Fue pintado por una classe de estudiantes de arte en La Universidad Autonoma de Mexico. Se ve un heroe naccional de mexico, Benito Juarez, y una bandera Mexicana con la aguila naccional. Esta mural significa que la seleccion naccional de mexico no nomas es un equipo de futbol, es in orgullo de toda la gente de Mexico aunque no les guste el futbol. Es un simbulo de estar unidos como Mexicanos.

Mural por Os Gêmeos



Este es un mural por Os Gêmeos. Os Gêmeos son gemelos idénticos se llaman Otavio y Gustavo Pandolfo. El mural es de Brazil. La inspiración para el mural es los sueños compartidos de los gemeles.

Sunday, February 23, 2014

Mural Famoso




[sueñodeunatarde.jpg]Diego Rivera nacio en Diciembre 8 de 1886 en Guanajuato, Mexico. Sus pinturas hablaban de las vidas de Mexicanos. En 1921, el empezo a pintar murales. Su mural, "Sueno De Una Tarde Dominical En La Alameda Central"  fue pintado al fresco en 1947.
 El mural constituye una obra del muralismo mexicano que además tiene su propia historia. A través de una lectura por los diversos planos en que se estructura el mural, vemos aspectos que caracterizan a los diversos protagonistas en su tiempo histórico y como el texto pictórico transcribe la situación política que vivía el país, en el año de su producción. este mural tiene 4 vistos. la parte superior representa la vegetacion y la architectura representada por los arboles. En la parte derecha vemos mexico en los anos 40. En el medio estan Benito Juárez, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero que personas importantes en la evolucion historica. en la izquierda esta la etapa colonial. El mural originalmente fue realizado por Rivera para un hotel muy importante en el Centro Histórico de la ciudad de México, el Hotel del Prado.
Un mural famoso

     "Guernica" es una pintura del artista espanol Pablo Picasso. Esta pintura muestra las tradedias de la guerra y el sufrimiento de civiles inocentes. Pablo Picasso pinto esta pintura despues de que el nazi bombardeo la ciudad vasca de Guernica durante la guerra civil espanola. Esta pintura es un simbolo contra la guerra. La pintura fue exibida en la Feria Mundial de 1937 en Paris.





Mural de Argentina

     En Julio y Augosto del ano 1986 la artista Amanda Mayor con la ayuda de otro  pintado el mural "Dolor y Esperanza". El mural esta en la Universidad Nacional de Nordeste en Argentina. El mural mostra un hombre en el dolor, que representa el dolor de la guerra en Argentina y la masacre de Margarita Belen. Tambien mostra el hombre tomado de los manos de otros, que representa la esperanza la necesidad de tener esperanza.

José Clemente Orozco

 José Clemente Orozco era un muralista Mexicano. Orozco es considerado el mas complejo de todos los muralistas Mexicanos. Todos sus murales son ejemplos del simbolismo. En 1923, Orozco empezó a pintar una serie de murales en la Escuela Nacional Preparatoria en México. Una de ellas se llama La Trinidad. Esta obra díptica una imagen negativa de la revolución. En el mural, un campesino le ruega a un líder revolucionario que lo perdone. Esta imagen es simbólica y demuestra el sufrimiento de los campesinos que tuvieron que luchar en la revolución. Las obras se Orozco son reconocidas porque capturan emociones humanas como la tristeza y el sufrimiento.








El grupo BRP fue fundado en 1968. Estos fundadores eran un grupo de comunista chileño. Usted puede encontrar esta pintura en la capital chilena, Santiago. La pintura es de veinticinco metros de ancho y tres metros de altura y tiene una gran cantidad de diferentes cosas. La pintura representa a la clase obrera, los derechos indígenas, y la campaña para la reforma de la educación. Comenzaron este murales para lograr un cambio social y dar color a las paredes aburridas.

Emanuel Martinez

Emanuel Martínez es un pintor, escultor y muralista. Tres de sus obras de arte están en la colección permanente del Museo Nacional de Arte Americano, Smithsonian Institute en Washington
, DC.Él comenzó a pintar cuando era joven. Tiene murales en todo los Estados Unidos, así como en Belice. Martínez cree que sus murales deben representar a la comunidad. Se trata de niños y adultos de la comunidad en sus pinturas. también les permite pintar partes de
los murals. Sus pinturas son muy abstracto y no muestran claramente una persona. Tienen el propósito de representar a todos en la comunidad.

Mural

En 1988, Romero Spethman pintado una mura llamado Fuera Ahora. Esto mural es situado en Widener Library en Chile. Romero pintado la mural para la protesta. Yo no se que protesta pero es por una protesta. 
Diego Rivera era una artista que pinto muchas murales en el Palacio Nacional de Mexico. Rivera pinto este mural en 1951 y se llama “The Arrival of Cortes”. El describe muchas aspectos del Spanish Expedition como el violencia y el explotacion de los nativos. Hernan Cortes es el general que consquisto el imperio de los Aztecas. Rivera mostro como el crueldad de los conquistadores habia afecto todos las personas en la region. En el fondo de el mural hay muchas personas que estan sufriendo porque los castigos de los conquistadors era muy intenso. Este es un evento muy importante en el historia de Mexico.


En 1933, Diego Rivera, un muralista muy famoso del Mexico, pinto este mural en el centro de Rockefeller en Neva York. Este mural tiene mucho entre su pintura. Esta dividido en dos, el lado izquierdo se significa el disfruto de la vida mientras bebe, festejando, y jugando cartas. En el lado derecho, es una vision de paz, no hambre, no desorden, no violencia ni gerra. Este mural causo un gran alboroto politico y el proyecto fue suspendido y al final, el mural fue destruido en 1935.

Saturday, February 22, 2014

Murales de Caracas




Estos murales son de Caracas. La artista Jan Pierce pinto estos murales en honor de heroes y para mostrar la historia de Venezuela. Primero, los murales empiezan con un indio Guaicaipuro y pasan a traves del auge de petroleo. Tambien, los murales mostran la historia del heroe Libertador y Francisco de Miranda. El concepto de los murales es por Hugo Chavez porque el ayudo el pais de Venezuela mucho.

Retrato actual de México

En 1932, David Alfaro Siqueiros, un muralista que era un refugiado político en Los Angeles, pintó el mural llamado Retrato actual de México. Comparó México y los Estados Unidos en la década de 1930. México quería mantener su autoridad sobre el petróleo, pero los Estados Unidos quería que el gobierno mexicano proteja sus derechos de propiedad de su negocio que operan en la industria del petróleo en México. Los cadáveres simbolizan la corrupción de México desenmascarado. También expresó su opinión sobre el alto costo social de las relaciones entre México y Estados Unidos.




Murales de Chile

Un grupo se llama la "Brigada Ramona Parra"  había creado muchos murales en Chile. El grupo se creó en 1968 por un grupo de comunistas chilenos jóvenes, el BRP tomó su nombre de Ramona Parra, una mujer que tenía 19 años, matado por la policía durante una protesta en Santiago en 1946. En 1970, la propaganda de BRP ayudó el candidato socialista Salvador Allende para asegurar un lugar en el palacio presidencial. Pero en 1973, sus trabajos fue interrumpido porque General Augusto Pinochet tomó el cargo de fuerza y prohibió el comunismo. Así el BRP empezó pintar en las paredes para protestar el golpe militar.





http://www.telegraph.co.uk/culture/culturepicturegalleries/5171211/Beaufort03-Art-by-the-Sea.html?image=4
http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-23970034
http://akisepinta.wordpress.com/2012/07/28/brigadas-ramona-parra/


Diego Rivera es una muralista famoso de Mexico, pinto muchos murales por ejemplo <
<The Legend of Quetzalcoatl>>, <<The History of Mexico>> y <<Class Struggle>> todos son  en el  Palacio Nacional de Mexico. Todos los murales de Diego son partes de historia mexicana. Le nacio en el ocho de deciembre mil ochocientos ochenta y seis y le murio en el veinte cuatro de noviembre mil novecientos cincuenta y siete. El era el esposo de Freida Kahlo, una pintura tambien.

The Legend of Quetzalcoatl
The History of Mexico
Class Struggle

Historia en Chile




En chile, Blu pintó un mural para el Festival de arte calle Hecho En Casa. Él creó el mural porque quería protestar contra HidroAysén megaproject.El projecto proporcionará red eléctrica central del país con dos mil setecientos cincuenta megavatios de energía sobre en los próximos doce años. Hay problemas con el proyecto.El proyecto podría inundar los ríos Baker y Pascua y catorce mil quinientos setenta hectáreas de reservas naturales.


La Historia de Mexico-Jose Clemente Orozco

Un reconocido muralista llamado José Clemente Orozco pintó un mural conocido como en 1949. Esta magnífica pieza de pintura fue pintada en una pared interior del palacio del gobernador en Guadalajara, México. Hidalgo fue un líder de la Guerra de Independencia de México, en la que llevó a muchos grandes ejércitos y ganó la independencia para el pueblo mexicano. En este mural, Hidalgo está frenando las personas que no quieren la independencia de México. Esto simboliza lo que Hidalgo hizo con el fin de obtener la independencia de México para el pueblo. Este mural atrae a muchos turistas y es todavía una de las pinturas más interesantes que José Clemente Orozco ha hecho nunca.

Friday, February 21, 2014

La Historia de Mexico

Diego Rivera, una muralista famosa pinto "La Historia de Mexico". Este pintura se termino en 1931 y ahora esta en el Palacio Nacional de Mexico. Es muy largo y tiene muchas detalles. Representa los eventos significativos en la historia de Mexico. Es importante que todas las personas entiendan y sepan la historia de su pais. Unas secciones del mural esta por debajo.
La execucion del emperador Maximilian, el fuego representa la caida de su reino.
Las personas quien participaron en La Guerra de Independencia de Mexico en 1812. Los hombres tienen un eslogan "Tierra y Libertad", su motivacion para la guerra.

Los liderazgos de la Revolucion Mexicana en 1917 incluyen Emiliano Zapata. La revolucion dio a Mexico una nueve Constitucion.

Historia de la medicina y la farmacia en Chile- Julio Escámez

“Historia de la medicina y la farmacia en Chile” es un mural creado en 1957 por el artista Julio Escámez para la antigua Farmacia Maluje. La pintura está en la calle 676 Tucapel la ciudad de Concepción. Expresa el realismo social. La primera sección de la pintura muestra la relación del hombre y la naturaleza. La segunda sección muestra la transición del campo a la ciudad. El alto muro en la imagen actúa como un límite entre los nuevos conocimientos y los conocimientos indígenas. La última sección muestra la medicina, el resultado de la educación y la obra pública.