Sunday, October 24, 2010

Mi evento de Actualidad 10/24

Una nueva investigación revela que el estilo de Jane Austen, la famosa escritora inglesa del siglo XIX, pudo haber sido producto del trabajo de su editor, William Gifford. La profesora Kathryn Sutherland, Universidad de Oxford, estudió 1100 manuscritos de Austen y incluso incorrecciones gramaticales. "La refinada puntuación y la prosa breve, precisa y aguda que se ve en 'Emma' y 'Persuasión', no aparece en los manuscritos". Ella creo que el editor Gifford fija las manuscritos para Austen. Sutherland explica que el material también pone de manifiesto que las novelas publicadas no muestran lo buena que Gifford era escribiendo diálogos y conversaciones. Austen escribió seis libros, dos son "Pride and Prejudice" y "Sense and Sensibility."

Creo que este artículo es realmente una locura. A lo largo de la escuela nos enseñan acerca de los grandes escritores y mi clase de Inglés es va a leer Pride and Prejudice. Pero ahora, sabiendo que Austen no podría haber hecho todos los de su propia obra es impactante. Mucha gente probablemente no estarán de acuerdo con este estudio. Realmente no sé qué pensar, porque yo no sé nada más sobre el estudio o la literatura.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101023_jane_austen_incorrecion.shtml

1 comment:

  1. ¡No! Jane Austen fue un escritor excepcional. Su trabajo es original.

    ReplyDelete