Sunday, September 19, 2010

Mi evento de actualidad 9/20


Mientras que 33 hombres quedaron atrapados bajo tierra, se celebran el Bicentenario de la Independencia de México. Ellos han sido atrapados en las minas durante casi dos meses. 32 de los mineros son de Chile o Bolivia. Sus familias se celebraron en Santiago (mientras que los mineros se encontraban en San José) con una ceremonia, banquete, y juegos para los niños. Los mineros celebraron a 700 metros bajo tierra cantando el himno, con un acto de iza de bandera y con un "menú especial".

En mi clase de economía, escribí un evento de actualidad acerca de estos hombres atrapados en las minas.
Me gusta escuchar que estos hombres están felices y celebrando la vida mientras eran atrapado bajo la tierra. ¿Por qué las familias y los funcionarios están celebrando sin ellos? Si fueran serios acerca de la condición y el bienestar de estos hombres, entonces creo que entraría en contacto con estos hombres. Admiro a las actitudes de los mineros sobre la celebración. A pesar de estar bajo tierra durante casi dos meses, siguen siendo alegre. Su formación como los mineros se está poniendo a buen uso.

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/09/100918_chile_celebracion_bicentenario_mina_lav.shtml

1 comment:

  1. Creo que también es bueno que a pesar de estar en una situación difícil, están celebrando su orgullo por su país.

    ReplyDelete