Monday, May 12, 2014

Evento Actual (extra credito)

Se eleva a 102 el número de indocumentados rescatados en frontera entre México y Guatemala

           Las authorities de Mexico y Guatemala rescataron a mas de 100 inmigrantes que estaban en captivation y detuvieron a 14 presuntos traficantes de personas. La policia de Guatemala fue a dos casas cerca de la frontera con Mexico donde encontraron a mas de 60 personas tratando de pasar a los Estados Unidos illegalmente. Alli arrestaron a ocho contrabandistas. En Mexico, la policia fue a una casa cerca de la frontera con Guatemala. Alli encontraron a 42 inmigrantes. En muchos casos, los inmigrantes les pagan a traficantes para pasarlos a los Estados Unidos pero los Traficant’s abusan de ellos.

           En mi opinion, yo pienso que los inmigrantes no deberian ser maltratados. Estan haciendo todo el esfuerzo para pasar para este lado y muchos mueren al intentar. No deberia ser legalizado pero si creo que no deberian de hacerle nada a los inmigrantes pero si a los traficantes de personas.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/04/140424_ultnot_guetamela_indocumentados.shtml

 

¿Cómo puede impactar un aumento del salario mínimo del 20% en Bolivia?
             El aumento de 20% en Bolivia le agrado a algunos de los sectores obreros del pais. Tambien habia algunos recelos sobre el impacto que podria tener la economia national. Seria muy significativo para los trabajadores peor remunerados. Tambien se sube un 10% el salario basico. El primer efecto claro de este aumento sera mas disposicion de dinero para consumir bienes y servicios. Va a tener un impacto importante en los que viven en la pobresa. Igual como a las mujeres embarazadas, los students y tambien a los gastos de transportacion como gasolina. Los jubilados estan en contra de el aumento porque subira el costo de la renta que 144,000 pensioned pagan. Las consecuencia de el aumento de salario no solo se ven desde una perspectiva economica
            Yo pienso que este evento esta pasando en muchos lugares no solo en Bolivia. El aumento a el salario puede afectar a muchas personas especialmente a los pobres. Eso seria malo porque siempre Habra mas y mas pobres y no podran salir de la pobresa.


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/04/140423_bolivia_sueldo_minimo_subida_consecuencias_irm.shtml
La batalla en México contra la censura en internet            En Mexico, muchos temen que se va censurar a internet. Hay un documento que establece una serie de disposiciones para controlar los contenidos que se difundan en internet, bloquear aplicaciones y hasta anular el servicio por orden de alguna autoridad. Organizaciones ven esta propuesta como un intento de censurar como ha occurido en otros paises como Turquia.
            Yo opino que no se deberia censurar internet por varias razones. Es un medio donde la gente se puede comunicar con otros que no estan cerca. Otra razon seria porque hace cosas mas rapidas como hacer la tarea o encontrar la tienda mas cerca de ti. Puede haber millones de razones por cual se necesita el internet porque ya estan en nuestras vidas cotidianas.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/04/140423_mexico_batalla_censura_internet_an.shtml

 

Mexico: confirman muerte de fundador de Los Zetas.
             Las autoridades confirmaron la muerte de Galdino Mellado Cruz, alias El Z9 el viernes pasado en un enfrentamiento. Esto paso en el estado de Tamaulipas. Galdino era uno de los fundadores del cartel de los Zetas.
             Yo pienso que es malo que se muera gente pero a veces eso es lo unico que los puede parar de lastimar a otros. Mas y mas de los lideres de los Zetas se estan muriendo o son capturados y llevados a la carcel. Hay muchos problemas en Mexico que son por la causa de los narcotraficantes y espero que esto pare algun dia.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/05/140512_ultnot_confirman_muerte_z9_jcps.shtml
 

Venezuela: marchan en protesta por desalojo de campamentos estudiantiles
           El sabado, algunos estudiantes marcharon en Caracas en protesta por la detencion de mas de dosientos students que hacian campamento frente a la sede de varias organizaciones internacionales en esa ciudad. Los estudiantes fueron desalojados de los campamentos por el gobierno porque los grupos salian de alli violentos y cometian hechos terroristas. Los estudiantes negaron lo que decian y dicen que ellos nomas estaban practicando una forma de protestar contra el gobierno. Las protestas antigubernamentales en Venezuela cumplen tres meses con un saldo de 41 muertos, mas de 600 heridos y 2,500 detenidos.
          Mi opinion de todo esto es que pasan muchas cosas en grupos. Mientras que practican algo para parar a alguien, los grupos pueden planear cosas malas. Yo pienso que deberian de haber mas programas que se enfoquen en el bienestar de los jovenes. Y tambien tienen que haber programas que los mantenga ocupados en una manera saludable.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/05/140510_ultnot_venezuela_protesta_estudiantes_yv.shtml

1 comment: