Sunday, November 7, 2010

Evento de Actualidad 10/8/10 #6

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101107_irak_cristianos_arzobispo_wbm.s

Cristianos en Irak no tienen quien los proteja, dice arzobispo


En Irak mas de 50 feligreses fueron secuestrados y asesinados por militantes Bagdad. Se suponía que debían ser protegidos por el gobierno, pero están siendo exterminados por la gente del gobierno.
La resolución de los cristianos es dejar donde has estado toda su vida. Un funcionario del gobierno dijo que deberían quedarse y luchar la batalla. El arzobispo recomendó a los cristianos en Irak para salir e ir al asilo a los británicos les ha concedido. Ha habido una serie de ataques con bombas en las iglesias de los cristianos, que influyó en que se vayan. El arzobispo ha sido un crítico constante de las fuerzas estadounidenses y el Reino Unido por no plenamente su protección.

Es horrible que los cristianos que viven allí tienen que pasar por tanto sufrimiento. Me parecio intersante que el trabajador del gobierno le diria a quedarse y luchar por sus derechos, cuando ellos estaban muertos por los trabajadores del gobierno.
El ejército es sólo media. Se debe huir del país. ¿Qué están pensando en quedarse allí? Están rodeados de gente que está enfrente de la religión, deseo de venganza por lo sucedido cuando los EE.UU. atacaron. He visto muchos documentales sobre los cristianos que se han quedado a luchar por su libertad, pero yo siempre he creído que lo que están haciendo es estúpido y temerario. Irak y otros países musulmanes dominados no están listos para ser diversas.










No comments:

Post a Comment