Tuesday, February 12, 2013

Critica de "Diarios de motocicleta"

Dmitriy Verstivskiy
Diarios de Motocicleta
Walter Salles
Aventura/Histórica

Diarios de motocicleta es sobre dos hombres jóvenes llamados Ernesto Guevara y su amigo Alberto Granado que viajan desde Argentina a Perú a pie, una motocicleta, un camión y una balsa. Comienzan su viaje en una motocicleta vieja y oxidada conocido como el Fuerte, esta máquina los lleva lejos, pero luego se rompe y deja que se tengan que terminar su viaje a pie. Su viaje los lleva a través de algunos de los lugares más desiertos de América del Sur. También pasan mucho de su tiempo como voluntaria en una colonia de leprosos, donde rápidamente se hacen amigos de los pacientes y los médicos. Al final de la película el espectador puede ver que este viaje ha cambiado tanto Ernesto y Alberto en gran medida en términos de emociones y perspectivas.

El tema principal de esta película es que siempre pensamos que lo tenemos mal en nuestro pequeño mundo, pero si se toma sólo un minuto para mirar alrededor, veremos que hay otras personas que lo tienen tan malo como lo que hacemos y a veces incluso peores. Nosotros no vemos que hay personas que no tienen ni siquiera las necesidades que a veces podemos dar por sentado. La película nos muestra que nuestro mundo y los mundos de otras personas puede cambiar muy rápidamente sólo como mundos Ernesto y Alberto cambiado y el mundo de la gente también ha cambiado. También nos enseñó eso. como he dicho antes, tenemos que parar y mirar a nuestro alrededor para ver si podemos ayudar a las personas que son menos afortunados. Puede que no seamos capaces de hacer un gran cambio, pero cada poco ayuda. Ernesto trató de ayudar a todo la gente se encontró en su viaje y en algunos encuentros que realmente cambió la vida de los pueblos.

Yo realmente no tengo una escena favorita en la película, pero si tuviera que elegir, sería cuando están en el hospital de leprosos y Ernesto decide cruzar a nado el río. Ernesto dijo que el río es como una barrera y se segrega a los enfermos de las personas sanas que cuidan de ellos. Ernesto no le gustaba que fueron separados por lo que nadó hasta el otro lado para demostrar que él no quería que fueran separados nunca más y que deben unirse entre sí.