Saturday, September 3, 2011

Articulo 1: ¿Puedo comprar un terreno en la luna?

Articulo 1: ¿Puedo comprar un terreno en la luna?

En mil novecientos sesenta y siete, la Unión Soviética creo un acuerdo llamado "The Outer Space Treaty". Este tratado permitió que ninguna nacion puede ser dueño de la luna o asteroide. El Deputy Director de Internal Affairs dijo que el Space Settlement Institute (SSI) puede crear nuevas leyes para el espacio. El Chairman Alan Wasser de SSI dice si una empresa privada decidió establecer un tránsito público para la Luna , podría pasar por alto las normas del "Space Treaty" (Tratado del Espacio. Cualquiera desde hoy, puede comprar una propriedad en la luna por veinte dolares el acre de terreno del registro lunar. Lo que el comprador puede hacer con el terreno lunar que compre no se sabe, pero posiblemente podria ser para comenzar negocio. Estas propiedades en la luna que se compran estan registrado en un documento el cual el Instituto espacial de propriedades (SSI) esta considerando cobrar taxes de propiedad al comprador. Obteniendo estos taxes podria ayudar a la economia de este gobierno, dependiendo de la direction que tome la venta de propiedad en la luna.
Estas leyes nuevas que se han dado referente a la compra de propriedades en la luna tienen un potential real. Si resulta haber muchos compradores de esta propiedades en la luna, el gobierno pudiera tener un alto ingreso economico que de alguna forma ayudaria a solucionar el problema financiero del pais.
La Tierra esta siendo sobre poblada y danada con exceso de matriales inservibles que en el futuro pueda que se necesite un terreno virgen y limpio para crear una nueva poblacion de habitantes.



Sitio Web: http://www.popsci.com/science/article/2011-07/fyi-can-i-buy-land-moon

2 comments:

  1. La Luna para venta? Que el "heck"?

    ReplyDelete
  2. Pienso que lo es arriesgado.. pero por veinte dolares un acre?? quiero algunos de la luna!

    ReplyDelete