Saturday, September 24, 2011

Evento de Actualidad # 3

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, solicitó formalmente la estadidad en las Naciones Unidas. Él quería que los demás países a reconocer a Palestina como un Estado soberano, separado de Isreal. La solicitud dominó la reunión anual de la Asamblea General.El presidente de Palestina dio un discurso explicando su petición. Fue recibido con elogios por parte de algunos representantes. Sin embargo, algunos no están de acuerdo con sus opiniones.El primer ministro de Isreal también tuvo la oportunidad de compartir sus opiniones sobre la cuestión. Explicó por qué él no acepta la solicitud.Palestininas no aceptan los asentamientos judíos que se construyen en zonas que consideran sus propios. Sin embargo, los israelíes creen que tienen el derecho a construir los asentamientos porque la zona es suya.Las dos naciones han estado argumentando sobre la zona durante décadas.Después de décadas de negociaciones, los líderes palestinos creen que no hay solución aparte de solicitar la condición de Estado a través de las Naciones Unidas. Sin embargo, los israelíes creen que la amenaza del terrorismo de Hammas y otras organizaciones son demasiado fuertes y que permitir el precinto de Palestina pondría Israel en peligro.
Creo que una solución para este problema va a ser muy difícil de encontrar. Incluso si Palestina es un país libre, que no va a resolver los problemas del territorio. La única manera de que los dos países puedan encontrar una solución es la negociación. La paz es el objetivo más importante que tienen. Muchas personas han muerto, de ambos países, y es el momento de resolver finalmente la problema. Sin embargo, ningún país quiere sacrificar nada para la meta de la paz y la seguridad. Eso es muy triste.



1 comment:

  1. 0o0 tu escribio una novela sobre este eventon actual!!! jajaj y muy fascinante, tus opiniones siempre se me hizo pensar el mundo.

    ReplyDelete