Sunday, September 25, 2011

Evento de actualidad #3

Iran libero a los dos norteamericanos presos por espionaje.


Dos norteamericanos estaban en la carcel por dos anos en Iran. El miercoles pasado fureon liberados. Se llaman Shane Bauer y Josh Fattal. Ellos fueron detenidos en la frontera de Iran y Irak en 2009 por espionaje. Tambien otra persona fue detenida, pero ella salio de la carcel el ano pasado bajo fianza. Mucha gente dice que la liberacion deberia pasado mas pronto. Los tres eran estudiantes en la Universidad de California-Berkely. Dicen que eran inocentes desde el comienzo. Habian cruzado la frontera accidentalmente. El abogado irani de los dos chicos obtuvo firmas de dos jueces para que salgan de la carcel. Tanbien les dieron $500,000 a cada uno.


Yo pienso que fue ridiculo. Dos anos el la carcel por "espionaje" es mucho para mi. Creo que los autoridades de Iran no tenian gran evidenica que ellos de verdad eran espionajes. Nomas era un accidente. Es triste que perdieron dos anos de sus vidas, pero lo bueno es que ya salieron.




2 comments:

  1. He leido este articulo para Econ! Me sorprendio conocer a esta. Que es un escandalo.

    ReplyDelete
  2. Por último, tienen libertad. Me alegro por ellos.

    ReplyDelete